Social Icons

miércoles, julio 25, 2012

IMPORTANTE para nuestros visitantes de otros países...

He revisado las traducciones que hace google translator del blog, y he notado que a veces no se entienden muy bien. Por favor, si eres de otro país que no hable español, házmelo saber, de esta manera podré corregir los posts para que sean entendibles en todos los idiomas.

Tipos de cuerpo Parte 3: Pera



¿Cómo es una Pera?

Tus caderas suelen ser más anchas, y en algunas personas pueden presentarse las chaparreras, también suelen tener muslos más anchos en proporción a tu cuerpo; tanto pueden ser muy delgadas y casi sin busto en la parte superior del cuerpo, pueden tener senos grandes, normalmente presentan brazos tonificados.

¿Cuál es el objetivo con tu figura?
EQUILIBRAR TU CADERA CON EL RESTO DE TU CUERPO

¿Cómo vestirse?

  • Utiliza un buen brassiere, esto te ayudará a que las curvas estén donde deben.
  • Las faldas de corte tipo "A" serán tus mejores aliadas, estas "achatan" tu cadera, haciendo el efecto visual de  delgadez en esa parte de tu cuerpo.
  • Las peras suelen tener una cintura muy marcada, así que si eres una pera, ¡aprovéchalo! 
  • Pueden usar tops tipo túnica que son voluminosos y vestidos también siempre y cuando conserven estructura en los hombros para equilibrarlo con las caderas
  • Usar la línea en V de escote alarga el cuello y atrae la atención a la zona más delgada que es la cintura. 
  • Usar accesorios que atraigan la vista a la parte superior también les ayuda mucho 
  • Las blusas y playeras deben llegar por debajo del hueso de la cadera o a los muslos, si terminan en la cadera o por encima de ella, el efecto será opuesto, te verás más ancha. 
  • Pueden usar capas de distintas texturas en la parte superior, esto le agregará una estructura linda a su cuerpo, ya que las capas balancean sus caderas.
  • Al tener una linda cintura, usen todo lo que puedan los cinturones de cintura
  • En la parte inferior, "keep it simple"
  • Evita las pinzas en los pantalones, pantalones cargo, con bolsas a los costados o con adornos en la cadera, estos solo aumentan el volumen de tu parte inferior 
  • Si quieres usar leggins debes usarlos debajo de un blusón de línea A y acentuando la cintura


 

*Estas imágenes no son mías, las encontré en internet.

lunes, julio 23, 2012

Tipos de Cuerpo. Parte 2: Manzana


    

Esta es una forma redondeda, se caracteriza porque hay mucho busto, cadera y una pancita prominente. 
El busto suele ser más grande que la cintura, y pueden presentar brazos y piernas delgadas en comparación con su cuerpo, la cintura no es muy marcada.
¿Cómo vestirse?

LO MÁS IMPORTANTE ES RESTARLE VOLUMEN A TU PARTE SUPERIOR Y AUMENTARLO EN LA PARTE INFERIOR, ESTO ES PARA EQUILIBRAR TUS PROPORCIONES.

Lo primero que necesitas es un buen sostén, el mejor, ya que mientras más soporte haya en esta zona del cuerpo, se podrá definir mejor la cintura. 

Usa cuellos en V, de ojal o bote, esto genera un efecto óptico que alargará tu figura.
No te cubras  excesivamente, esto es un error muy común, de esta manera solo logras que se acentúe más esta forma de manzana

No uses ropa con rayas, las rayas horizontales te harán ver más ancha en las zonas que menos te gustan y las rayas verticales se volverán curvas en la zona del abdomen, cualquiera de las dos, evítalas. 

El largo de las playeras, blusas y chamarras debe ser hasta el hueso de la pelvis, nunca por encima de esto, .
en el caso de abrigos, cualquuier longitud les va bien siempre y cuando sea por debajo de este hueso-
Los vestidos de corte princesa o imperio (Lleva la línea por debajo del busto) son muy buenos para esta forma. ya que se ajustan a la parte más delgada de tu cuerpo, cubriendo aquellas áreas que no te agradan.
Huye por cualquier motivo de los jeans, sobre todo los skinny, y elige pantalones que sean anchos, esto te ayudará a generar las proporciones visuales ideales
En cuanto a faldas, usa faldas en forma de A, o faldas de lápiz, evita a toda costa las pinzas.
Diane von Furstenberg 'Jessica' Dress Fashion_26

Tipos de cuerpos. Parte 1. Introducción




La sociedad dicta que si no somos altas, delgadas, con senos de grandes proporciones y un abdomen plano, no hay ropa para nosotras.

Erróneamente hay mujeres y hombres que toman eso de una manera muy negativa, de ahí es de donde vienen transtornos alimenticios extremos como la anorexia, bulimia y obesidad.

Es importante saber que no se puede hacer mucho con elementos como la altura, ya que viene dada por un componente genético, tal vez respecto al peso pueda realizarse ejercicio, pero no de manera extrema, eso ya constituye otro transtorno llamado vigorexia, pero sobre todo hay que reconocer que el cuerpo que tenemos es hermoso, no digo que te descuides y comas papitas y comida chatarra, pero si te digo que aprendas a quererte. Existen también mujeres como las mamás, que con sus miles de ocupaciones no tienen tiempo de hacer ejercicio, suficiente tienen con el cuidado de sus hijos, pero reconocer la forma de tu cuerpo puede ayudarte a saber cómo escoger tu ropa y lograr resultados impresionantes.



Muchas personas se sienten deprimidas o mal consigo mismas por su cuerpo, no digo que no sea importante hacer ejercicio y llevar una dieta sana, pero tampoco digo que por no hacerlo están equivocados.

Existen mil clasificaciones sobre los tipos de cuerpo, hay quienes establecen 9 formas, otros 12, pero aquí manejaré solamente cuatro porque resulta mucho más sencillo que identifiques las formas:

  • Manzana
  • Pera
  • Reloj de arena
  • Rectángulo o columna
Esta es una clasificación sencilla de cómo puede ser tu cuerpo y todas estas formas mientras uno sepa sacarles provecho son hermosas.

Así que la primer forma de la que hablaré será de la de manzana en el siguiente post.

miércoles, julio 18, 2012

Arañitas en tus piernas?? Evita las várices





En el cuerpo tenemos venas y arterias. Las venas llevan sangre sin oxígeno y las arterias llevan la sangre oxigenada. El corazón es la bomba que irriga al cuerpo, en los pulmones es donde ocurre el intercambio de oxígeno-dióxido de carbono.

Para que la sangre regrese al corazón y a los pulmones, debe vencer la fuerza de la gravedad, esta fuerza es la que nos atrae al suelo, sobre todo cuando estamos de pie. Cuando no es posible regresar todo el volumen sanguíneo, la vena no puede contener la sangre que se estanca y dilata sus paredes, dándose la insuficiencia venosa. Esta patología es tan antigua como la humanidad.


Válvulas en las venas normales y varicosas


¿Qué las produce?

Várices
  • Obesidad y sobrepeso: Las venas pueden obstruirse por la grasa que existe en ellas, principalmente por el colesterol, esto no solo repercute en las várices sino en otras afecciones cardíacas. 
  • Herencia
  • Posición erguida: Esta fue producida evolutivamente, al caminar erguidos, aumenta la presión contra la cual tiene que luchar la sangre para retornar al corazón.
  • Sexo: En las mujeres la probabilidad de padecer enfermedades venosas con respecto a los hombres es de 5 a 1.
  • Ciclos menstruales: En algunas adolescentes, desde la menarca (primera menstruación) hay manifestaciones de pequeñas varicosidades siempre y cuando haya la predisposición genética. La menstruación actúa directamente sobre la sangre y las paredes venosas, al generarse un tejido rico en nutrientes como es el endometrio. 
  • Embarazo: Esto se deba al aumento hormonal, la compresión sobre las venas que genera el aumento de volumen del útero y el aumento de peso.
  • Sedentarismo: La tonicidad de los músculos normalmente es suficiente para que la sangre pueda regresar al corazón, si se pierde esta fuerza, las venas acumulan más sangre en su interior

Los hombres también pueden padecer várices, sobre todo si tienen antecedentes y sus actividades profesionales son sedentarias.

¿Cómo se forman?
Cuando se pierde la tonicidad del músculo, las válvulas que ayudaban a que la sangre regresara, también pierden fuerza, una cierta cantidad de sangre fluye hacia abajo en vez de regresar, y al tener dióxido de carbono y una cantidad casi nula de nutrientes, atenta contra los tejidos, así aparecen las venas dilatadas que se transforman en várices.

Repercusiones
Si las várices no se tratan a tiempo, las piernas se entumecen, se hinchan y se pueden deformar, por no hablar de las manchas violáceas que pueden volverse marrones, la piel se adelgaza, y si existe alguna herida, se vuelve difícil de cicatrizar, produciéndose úlceras venosas.

Síntomas
  • Se siente pesadez en las piernas
  • Calambres por las noches
  • Hormigueos después de haber estado mucho tiempo en una misma postura
  • Calor, quemazón, picazón.
  • Dificultad para usar zapatos cerrados
  • Hinchazón y retención de líquidos

¿Cómo disminuir los síntomas?
  • Reposando con las piernas elevadas
  • Caminando
  • Realizando ejercicios de flexión y extensión de los pies
  • Usando medias elásticas

¿Qué calzado usar?
Olvídate de los tacones excesiva y estúpidamente altos, lo mejor que puedes hacer por tus piernas es usar tacones de 3 a 4 cm ¡máximo! . Los zapatos más altos solo permiten que la sangre sea bombeada al corazón desde el talón y la parte frontal del pie, los tacones de aguja de 7 o más centímetros bloquean la articulación en los empeines, no circula la sangre del talón y se retrae el talón de Aquiles, mientras que los zapatos demasiado bajos no ayudan a generar una diferencia de presión que haga que la sangre retorne. NI ZAPATOS MUY ALTOS NI MUY BAJOS.

¿Qué hacer para evitar la aparición? 
Evitar el uso de zapatos muy altos y bajos, hacer ejercicio y reducir la ingesta de sal así como cuidar tu colesterol. Después de llegar a casa, descansar las piernas en un lugar alto, de igual manera puedes cepillarlas y masajearlas en sentido ascendente.
Ejercicios

¿Si ya las tengo, cómo las controlo?

  • Existen "tratamientos" en donde les quitan la sangre con jeringas, esto es "desaparecen" las várices. Esto es totalmente FALSO, la vena sigue ahí, por lo tanto la várice. 
  • La cirugía en donde se quitan las venas varicosas no me resulta una buena solución sobre todo si no cambias tus hábitos, principalmente el de hacer ejercicio.
  • Si tu trabajo no te lo permite, cambia de posición constantemente, alterna entre recargar tus pies en talón y punta, camina, levántate, estírate.
  • Tomar suplementos naturales como es la castaña de indias, gengibre, cola de caballo, hamamelis, esto ayuda a activar la circulación.


Recuerda: Hacer una u otra cosa no mejorará las cosas, debes cambiar tus hábitos, porque incluso si te realizas la cirugía, las várices volverán a aparecer si no te cuidas.  

domingo, julio 15, 2012

Bourjois...Glamour francés en México






Bourjois nació en 1863 en los grandes boulevares parisinos en las cuadras dedicadas a los teatros. Su creador Joseph-Albert Ponsin, confeccionaba los cosméticos y perfumes de actores y actrices, productos que creaba en su propio apartamento.
Ponsin le daba nombres divertidos a los maquillajes, siempre audaces, tales como: Celos o Amor, todo esto le valió el título de "Proveedor de los Teatros".

En 1868, Ponsin cede las actividades a Alexandre Napoleon Bourjois; es el señor Bourjois quien le dio una dimensión internacional a la empresa y la impulsó.

Ponsin le daba nombres divertidos a los maquillajes, siempre audaces, tales como: Celos o Amor, todo esto le valió el título de "Proveedor de los Teatros", con una paleta que se ampliaba rápidamente.

Desde 1863, Bourjois ha desarrollado productos como "la petite Boite Ronde"  (Pequeña caja redonda) siendo principalmente el rubor horneado el que ocupaba estos contenedores, siempre buscando obtener una textura de polvo fino y sedoso con transparencia.

Uno de los primero éxitos internacionales de la marca se dio en 1879, con el polvo de raíz de Java, destinado a aclarar la piel, las mujeres lo adquirieron rápidamente, y comenzó a expandirse el nombre puesto que en 1897 ya contaban con la traducción de los productos en 5 idiomas distintos.


En 1898 ya contaba con un catálogo de más de 700 referencias siempre con gran atención a los detalles, se veían productos como rubores, sombras de ojos, polvos faciales, barnices, máscara de pestañas, "perfumes para pañuelos", "saquitos perfumados", y "crema de Hungría para el bigote".

En 1924 crean la fragancia "Mon Parfum" y en 1928 "Soir de Paris", en 1930,se busca que se pueda ofrecer la belleza para todos los bolsillos. En 1958  se da paso a la creatividad con maquillaje en presentación de cajas de música.

Durante la liberación femenina, Bourjois apoyó a las mujeres en sus anuncios, evocando el derecho a votar, mientras la idea se discutía en el Parlamento francés, y adaptándose a la moda de esa época.

Bourjois hoy en día gusta de ofrecer alta calidad y el glamour francés a todas las mujeres, presentando productos que se adaptan a las tendencias con una gama de colores impresionante.

Esta marca será lanzada próximamente en México, esperamos la fecha próxima para poder disfrutar de sus productos. 





 

viernes, julio 13, 2012

La vitamina C y las cremas

Estructura química de la hidroxiprolina



La mayor parte de los animales pueden producir ácido ascórbico (Vitamina C), los seres humanos somos una excepción a esto. La deficiencia de vitamina C en la piel causa una disminución de la síntesis de hidroxiprolina (la hidroxiprolina es un aminoácido que al estar junto a otro aminoácido llamado glicina, forman el colágeno) ya que la enzima que la sintetiza requiere de vitamina C. Este aminoácido da átomos para la formación de los puentes que estabilizan las cadenas de colágeno. El colágeno que no tiene suficiente hidroxiprolina pierde estabilidad térmica a la temperatura corporal humana.

Esto hace propensa a la piel a que se retrase la cicatrización de heridas y tiene otras repercusiones como el escorbuto, que ya es propiamente una enfermedad por la deficiencia de esta vitamina, un síntoma es el sangrado de encías.

En este principio se basan los productos cosméticos que contienen vitamina C, si lees las etiquetas no encontrarás el ácido ascórbico como tal, ya que al ser un ácido puede causar daños si es aplicado tópicamente, no así si lo ingieres, es muy probable que lo encuentres como "ASCORBATO" de alguna sal como el Sodio, Fosfato o Magnesio, ya que le brinda estabilidad.

Para su ingestión, se encuentra en cítricos como las naranjas, kiwis o fresas.

¿Qué es el aceite de argán?



Últimamente han salido a la venta muchos productos que contienen este aceite, no sé si te hayas preguntado qué es, de dónde viene y por qué está teniendo un alto número de ventas.

El nombre científico del árbol del cual se extrae es Argania spinosa, el aceite se extrae de las semillas del mismo. Esta es una planta nativa de Marruecos, por lo cual recibe también el nombre de aceite de Marruecos. Son árboles longevos y espinosos.

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos, contiene carotenos, vitamina E, alcoholes triterpénicos, esteroles y xantofilas, ácidos caféicos. flavonoides y glucósidos se presentan, esto le da la propiedad de ser un antibiótico.

Tiene un sabor que se describe parecido a la nuez, si se ingiere, es un antioxidante gracias a la vitamina E, de esta manera previene el proceso oxidativo celular relacionado con el envejecimiento.

Es un colerético (aumenta la producción de bilis) y hepatoprotector, se usa para casos de colesterol alto y ateroesclerosis, así como antihipertensivo e hipolipidémico, esto es que reduce el contenido de grasas en las arterias y venas.  Contiene saponinas que son responsables de activar la lísis (destrucción) de la grasa en las células adiposas (Células grasas).

Los usos cosméticos de este aceite también son ancestrales, se ha usado en la medicina tradicional marroquí  para sanar enfermedades de la piel como psoriasis, dermatitis, eczema, furúnculos, acné y marcas de varicela. También se recomienda como ungüento para enfermedades reumáticas.
Se usa en los productos como un agente para prevenir la deshidratación cutánea y para las arrugas, en el cabello se usa para evitar la deshidratación y que este brille.

Estas son las razones por las cuales el aceite de argán es tan popular últimamente, si lo que te interesan son las propiedades no cosméticas, te sugiero que consigas el aceite por otra fuente que no sea una tienda cosmética, ya que los aceites como suelen descomponerse y ser sensibles al calor, la mayoría llevan un estabilizador y otras sustancias que no te servirán de nada si es que tu plan es ingerirlo.

¿Tienes alguna duda sobre otra sustancia que esté en un cosmético?¡Coméntala!

viernes, julio 06, 2012

Estrías...

Zonas de aparición de las estrías según el género
Dermatológicamente, las estrías se definen como depresiones lineales en la piel que resultan por cambios en el colágeno a causa del estiramiento rápido de la piel. Pueden ser delgadas y arrugadas, de color rosa a rojo y ser algo sobresalientes antes de tornarse pálidas o blancas y aplanadas. Son múltiples y suelen distribuirse de manera carcterística en zonas como abdomen, glúteos, piernas, espalda, senos y brazos. Aparecen cuando hubo un cambio abrupto de peso, en el embarazo y en la pubertad sobre todo en mujeres, en hombres es común verlas en brazos debido al cambio de musculatura por ejercicio. Padecimientos como la tensión nerviosa y el estreñimiento pueden promover su aparición.


En resumen, algunos factores que promueven la aparición de estrías son:
  • Las alteraciones hormonales de la adolescencia y el embarazo
  • estiramiento de la piel por cambios de peso y embarazo
  • Exceso de ejercicio
  • Dieta pobre
  • Herencia
  • Pertenencia a un grupo étnico propenso, las personas caucásicas son mas propensas que las personas de ascendencia africana. 
Una fuerte proporción de mujeres las tiene, cerca del 90%, y es importante que sepas que no hay un tratamiento para eliminarlas al 100% una vez que ya son antigüas, si son recientes aún puedes hacer algo, pero si no, puedes mejorar su apariencia.

¿Cómo diferenciar una estría reciente de una antigua?
Las recientes son aquellas que son rojizas o moradas durante un lapso de 3 mese a dos años, este lapso varía de persona a persona.

Las antiguas son aquellas en las cuales el organismo ya produjo colágeno más espeso dejandolas de color blanco o nacarado, ya que la melanina, la sustancia que da pigmento a la piel, está ausente.
Estrías antiguas
Estrías recientes


¿Cómo se previenen?
  • Evitar el aumento de volumen controlando el peso
  • Durante el embarazo cuidar la alimentación y mantener la piel hidratada, muchas marcas han sacado cremas especiales para esta etapa.
  • Mientras más seca esté tu piel, más probable es que tengas estrías, busca cremas ricas en colágeno, elastina, vitamina A y E para hidratar tu piel exteriormente
  • Hidrata tu piel interior,emte. si no tomas agua suficiente la crema no te ayudará. 
  • Si tienes estrías recientes (rojizas) adquiere una crema o bálsamo que contenga aceite de rosa mosqueta, que aunque suele ser un poco caro, es un excelente regenerador, puedes combinarlo con tu crema de uso diario.
Otros tratamientos...
  • Intradermoterapia: Consiste en inyectar vitamina C en la estría, ¿por qué vitamina C? Porque estimula la producción de colágeno y elastina. Se usa también el ácido retinoico para la regeneración celular y para controlar la inflamación.
  • Peeling :Mejora la piel, ya que la alisa, se usa también vitamina C y centella asiática; después de haber "lijado" la piel, sse usa el laser para estimular al colágeno y se rellene la piel. 
  •  Microdermoabrasión: Es una exfoliación profunda con diversos cristales inorgánicos que después son succionados promoviendo la regeneración celular, aumentando la producción de colágeno y por ende la elasticidad. 
Peeling
Intradermoterapia


Ahora ya sabes que son las estrías, puedes evitar que salgan o que se vuelvan permanentes, de igual manera no olvides hacer ejercicio ya que así promueves que se oxigene la sangre, que a su vez contribuye con el transporte eficiente de nutrientes a todas las células.



Review: Lápiz mecánico medicado de Gelden

 LAPIZ MECANICO MEDICADO


Muchos no han oído hablar de esta marca. Es una marca totalmente mexicana que nació en Guadalajara, y ese es el por qué de que sea la estrella del mes de julio.

Ya antes hablamos en un post anterior de qué es el acné, si no lo has visto, puedes checarlo aquí.

Es importante recalcar que el acné tiene que ver con bacterias y con una inflamación de la piel, esto da origen a los molestos granitos.

¿Qué hace especial a este lápiz?

Contiene en sus ingredientes aceite de clavo y ácido acetilsalicílico. El aceite de clavo es un importante antibiótico tópico, es decir, se aplica sobre la parte afectada, tiene ese aroma característico de dentista, puesto que sus propiedades son muy útiles en ese campo.

El ácido acetilsalicílico, principal componente de las aspirinas, lo que hace en la piel es actuar como agente secante, es decir "seca" el granito.

Además el lápiz tiene color funcionando así como un lápiz corrector, que además de cubrir la imperfección, a lo largo del día va secando el granito.

IMPORTANTE: Si lo adquieres, no lo uses sobre la piel ya maquillada, sino contaminarás de suciedad el lápiz, úsalo antes de maquillarte, con la cara totalmente limpia, y para difuminarlo, usa tus dedos totalmente limpios, sino de nada servirá.

Lo bueno: 
  • Las propiedades del clavo y el ácido acetilsalicílico
  • El precio (Es muy accesible, menos de $100.00 mexicanos)
  • Lo puedes encontrar en un color cercano a tu tono de piel
Lo malo: 
  • Existen pocas sucursales dentro del país, esperamos que se expandan pronto :)

Lo nuevo:
  • ¿Cuándo habías oído de un corrector que además acabe con los granitos?

Review Doll Eye Mascara Nyx





Este es el review que corresponde al mes de junio, lo escribo hasta ahorita por la situación que les planteaba en el post pasado, pero después de debatir internamente, aquí está el producto estrella del mes de junio.

 A mi me agradan las máscaras de pestañas que sean a prueba de agua, a muchas mujeres que conozco también porque no hacen que se les "caigan" las pestañas después de haberlas rizado.

Me decidí a comprar esta marca dado que ya había oído de ella pero nunca la había usado y me dio curiosidad.


Lo bueno:

  • Es fácil de aplicar suele no generar grumos
  • Contiene Acetato de Tocoferol (Vit. E), cera de abejas, cera de candelilla, lanolina, todos estos ingredientes son buenos para el crecimiento de las pestañas.
  • Realmente es waterproof, ya sea que llores o que llueva, este rimel no se caerá. 
  •  No les "tira" las pestañas a quienes las tienen muy cortas, por el contrario ayuda a alargar.

Lo malo:
  • Si estás buscando algo que te de volumen, esta no es la mejor opción.
  • Si bien no hace grumos, suele dejar pegadas las pestañas unas con otras. 
Lo nuevo:
  • Contiene dentro de sus ingredientes Acrilatos  y algunos polímeros que dejan la pestaña cubierta con una textura parecida a la de la pintura acrílica, esto es lo que le da esa maravillosa función de repeler el agua, y es muy fácil de retirar. 
  • Si bien puede retirarse con desmaquillante, si el rimel se humedeció porque llovió, te mojaste o lloraste, con mucho cuidado de no arrancarte las pestañas, puedes retirar el rimel.
¿Lo compraría otra vez?

La respuesta es SÍ. Realmente ha probado ser útil para lo que lo quiero, que es ser waterproof, además sus ingredientes son de mucha ayuda para cuidar las pestañas.

martes, julio 03, 2012

Reviews

He decidido hacer un review de un producto al mes. ¿Por qué tan esporádicamente? Por una simple razón, ese no es el objetivo del blog y no soy millonaria para adquirir cualquiera de esos productos. Lo que yo pretendo con este blog es dar a entender desde un punto de vista más científico el mundo del maquillaje, se que he hecho como 3 o 4 reviews, en algunos he logrado el objetivo, pero en otros he hecho lo que hacen otros blogs.

A partir de ahora lo haré así, recuerden que son cosas que yo he probado y que a mi me han funcionado o no, pueden o no ser de una marca cara o reconocida. el objetivo es tratar de informarles que es lo que hace un producto y cuales son sus propiedades.

Si en algún momento quieren que se haga un review de un producto específico, son libres de proponerlo y si puedo adquirirlo, lo haré.


domingo, julio 01, 2012

5 Mitos sobre productos capilares

Se dicen muchas cosas sobre un sinfín de productos del cabello, sobre todo los más caros, que te garantizan un cabello espléndido y maravilloso, este post se enfocará a eso.

Mito #1. Si usas el shampoo de tal marca, tendrás el cabello igual al de la modelo.
Realidad. Esto es FALSO. El cabello brillante que tienen las modelos se lo deben al photoshop y a la iluminación. Nada de esto es cierto.
Explicación. Si quieres tener un cabello luminoso, lo que debes hacer es usar shampoos que tengan un pH ligeramente ácido, esto hace que la cutícula del cabello se cierre, haciéndola más uniforme, lo que promueve que la luz se refleje.


Mito #2. Este es para los hombres. Shampoos que aseguran evitar la calvicie.
Realidad. Esto es FALSO y VERDADERO.
Explicación. Si la calvicie tiene un componente genético, es imposible que un shampoo lo solucione ya que no tiene repercusión en ello. Si la calvicie es por seborrea, es decir exceso de grasa, puede que el shampoo aumente un poco el crecimiento y nacimiento de cabello nuevo al permitir la oxigenación de los folículos capilares.
El shampoo debe ser de preferencia recetado por un médico, ya que el tratamiento de la seborrea es algo que concierne a un dermatólogo.

Mito #3. Si usas talco en el cabello puedes evitar lavarlo.
Realidad: Esto es FALSO.
Explicación. El cabello con la contaminación, la suciedad que tienes en las manos cuando lo tocas, el sudor y más impurezas se acumulan en el cabello a lo largo del día. El talco no es una manera de limpiar el cabello, al contrario puedes promover que el cabello se caiga porque no se oxigenan los folículos y se llenan de impurezas. En todo caso utiliza shampoo en seco, pero es preferible que laves tu cabello todos los días, de igual manera tampoco lo laves demasiado, porque puedes producir calvicie por exceso de lavado y la sobreproducción de la grasa que genera el cuero cabelludo.

Mito #4. Uso de shampoo que asegura un alaciado o rizado del cabello.
Realidad. FALSO
Explicación. Al igual que la calvicie, la forma del cabello (rizado, lacio, ondulado) viene dada por tu genética. Es imposible que el cabello cambie su forma por un shampoo.



Mito #5. El uso de acondicionador en la raíz del cabello puede generar calvicie.
Realidad. VERDADERO
Explicación. El acondicionador está formulado para regenerar las cadenas protéicas después de haber sido desnaturalizadas por los detergentes del shampoo. Pero es solo para la fibra capilar, el aplicarlo en el folículo tiene el mismo resultado que las impurezas: tapar el folículo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates