Social Icons

viernes, julio 06, 2012

Estrías...

Zonas de aparición de las estrías según el género
Dermatológicamente, las estrías se definen como depresiones lineales en la piel que resultan por cambios en el colágeno a causa del estiramiento rápido de la piel. Pueden ser delgadas y arrugadas, de color rosa a rojo y ser algo sobresalientes antes de tornarse pálidas o blancas y aplanadas. Son múltiples y suelen distribuirse de manera carcterística en zonas como abdomen, glúteos, piernas, espalda, senos y brazos. Aparecen cuando hubo un cambio abrupto de peso, en el embarazo y en la pubertad sobre todo en mujeres, en hombres es común verlas en brazos debido al cambio de musculatura por ejercicio. Padecimientos como la tensión nerviosa y el estreñimiento pueden promover su aparición.


En resumen, algunos factores que promueven la aparición de estrías son:
  • Las alteraciones hormonales de la adolescencia y el embarazo
  • estiramiento de la piel por cambios de peso y embarazo
  • Exceso de ejercicio
  • Dieta pobre
  • Herencia
  • Pertenencia a un grupo étnico propenso, las personas caucásicas son mas propensas que las personas de ascendencia africana. 
Una fuerte proporción de mujeres las tiene, cerca del 90%, y es importante que sepas que no hay un tratamiento para eliminarlas al 100% una vez que ya son antigüas, si son recientes aún puedes hacer algo, pero si no, puedes mejorar su apariencia.

¿Cómo diferenciar una estría reciente de una antigua?
Las recientes son aquellas que son rojizas o moradas durante un lapso de 3 mese a dos años, este lapso varía de persona a persona.

Las antiguas son aquellas en las cuales el organismo ya produjo colágeno más espeso dejandolas de color blanco o nacarado, ya que la melanina, la sustancia que da pigmento a la piel, está ausente.
Estrías antiguas
Estrías recientes


¿Cómo se previenen?
  • Evitar el aumento de volumen controlando el peso
  • Durante el embarazo cuidar la alimentación y mantener la piel hidratada, muchas marcas han sacado cremas especiales para esta etapa.
  • Mientras más seca esté tu piel, más probable es que tengas estrías, busca cremas ricas en colágeno, elastina, vitamina A y E para hidratar tu piel exteriormente
  • Hidrata tu piel interior,emte. si no tomas agua suficiente la crema no te ayudará. 
  • Si tienes estrías recientes (rojizas) adquiere una crema o bálsamo que contenga aceite de rosa mosqueta, que aunque suele ser un poco caro, es un excelente regenerador, puedes combinarlo con tu crema de uso diario.
Otros tratamientos...
  • Intradermoterapia: Consiste en inyectar vitamina C en la estría, ¿por qué vitamina C? Porque estimula la producción de colágeno y elastina. Se usa también el ácido retinoico para la regeneración celular y para controlar la inflamación.
  • Peeling :Mejora la piel, ya que la alisa, se usa también vitamina C y centella asiática; después de haber "lijado" la piel, sse usa el laser para estimular al colágeno y se rellene la piel. 
  •  Microdermoabrasión: Es una exfoliación profunda con diversos cristales inorgánicos que después son succionados promoviendo la regeneración celular, aumentando la producción de colágeno y por ende la elasticidad. 
Peeling
Intradermoterapia


Ahora ya sabes que son las estrías, puedes evitar que salgan o que se vuelvan permanentes, de igual manera no olvides hacer ejercicio ya que así promueves que se oxigene la sangre, que a su vez contribuye con el transporte eficiente de nutrientes a todas las células.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates