Social Icons

lunes, diciembre 30, 2013

Propósitos de año nuevo...o ¿cómo cumplo mis propósitos de año nuevo?

Siendo oficialmente 30 de diciembre de 2013, me dispongo a escribir algo que tiene que ver con mis propósitos de año nuevo. 


¿Cuántas veces nos hemos prometido al momento de atragantarnos de uvas mil y un cosas que al pasar el año o no nos dan ganas, tiempo o simplemente nos entra la desidia? Creo que todos los seres humanos tenemos propósitos de ese tipo que al final del año en curso no se cumplen ni el 10% de los propósitos, y si alguien logra más, permítanme felicitarlos, yo pertenezco al porcentaje de personas que o se me olvidan o simplemente me pongo metas poco realistas.


Los seres humanos somos entes perfectibles, esto quiere decir que podemos mejorar, pero nadie nos dijo lo que eso implica y cuesta, normalmente cuesta demasiado modificar una actitud o crearse una nueva; además de que nos gustan las cosas veloces, eso lo podemos ver claramente en la tecnología: si se traba tu computadora 5 minutos estamos al borde de la desesperación, es por eso que creo yo los propósitos de año nuevo son tan difíciles de cumplir, nos gustaría que todo se hiciera rápido. 

Al paso del tiempo surgen más responsabilidades, más cansancio, menos entusiasmo y por último, la peor etapa de todas: el conformismo, ¿qué hay de malo en eso? se preguntarán muchos de ustedes, y por momentos yo también me he preguntado lo mismo, lo malo de esta etapa es caer en el punto en el que ya nada importa puesto que hemos caído en una zona de confort que se disfraza de comodidad, la única manera de salir de ahí es haciendo algo que nos saque de ese lugar de descanso.

Por ello para este nuevo año que ya nos saluda, creo que lo mejor es hacer estas cosas:
1.- No reprocharse nada de lo que haya pasado en el 2013, a fin de cuentas, ya se acabó, ¿para qué nos mortificamos?
2.- Si se deciden por mantener propósitos que sean repetidos, no los mantengan estáticos, la vida es dinámica, ¿por qué diablos los propósitos deben ser estáticos? Si tu objetivo el año pasado era dejar de fumar de golpe, y viste que nada más la nicotina se negaba a escapar de tu sistema, lo que puedes hacer es disminuir la cantidad de cigarros que consumes, no es lo mismo el síndrome de abstinencia que darle menos veneno al cuerpo (pasa con los carbohidratos, yo soy culpable de ello xD) 
3.-No sean tan duros con ustedes mismos, Roma no se hizo en un día.
4.- ¡Pero tampoco sean demasiado laxos! una cosa es no torturarse por no seguir algo con tanto recelo y otra es no tomarlo en serio, si no lo toman en serio ustedes, ¿quién lo hará?
5.- 21 días tarda el cerebro en acoger un nuevo hábito, 21 días continuos anota tu progreso, si fallas, puedes volver a empezar desde cero sin reproche, pero son 21 días los que debes exigirte para lograr un cambio.

Si empiezas a sentirte mejor y ver que tienes cambios positivos en tu vida, continúa, pero si en algún momento te empiezas a sentir agobiado, o mal de alguna manera, reevalúa lo que haces: ¿lo haces por ti? ¿de verdad quieres eso? si tu respuesta a la primer pregunta es NO, desecha ese hábito, no es bueno para ti ni te aporta nada, y busca uno que cumpla esos requerimientos: "Por ti y para ti". Les deseo un feliz año nuevo, aprovechemos las 365 oportunidades que trae este año, totalmente nuevecito. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates