Mito #1. Si usas el shampoo de tal marca, tendrás el cabello igual al de la modelo.
Realidad. Esto es FALSO. El cabello brillante que tienen las modelos se lo deben al photoshop y a la iluminación. Nada de esto es cierto.
Explicación. Si quieres tener un cabello luminoso, lo que debes hacer es usar shampoos que tengan un pH ligeramente ácido, esto hace que la cutícula del cabello se cierre, haciéndola más uniforme, lo que promueve que la luz se refleje.
Mito #2. Este es para los hombres. Shampoos que aseguran evitar la calvicie.
Explicación. Si la calvicie tiene un componente genético, es imposible que un shampoo lo solucione ya que no tiene repercusión en ello. Si la calvicie es por seborrea, es decir exceso de grasa, puede que el shampoo aumente un poco el crecimiento y nacimiento de cabello nuevo al permitir la oxigenación de los folículos capilares.
El shampoo debe ser de preferencia recetado por un médico, ya que el tratamiento de la seborrea es algo que concierne a un dermatólogo.
Realidad: Esto es FALSO.
Explicación. El cabello con la contaminación, la suciedad que tienes en las manos cuando lo tocas, el sudor y más impurezas se acumulan en el cabello a lo largo del día. El talco no es una manera de limpiar el cabello, al contrario puedes promover que el cabello se caiga porque no se oxigenan los folículos y se llenan de impurezas. En todo caso utiliza shampoo en seco, pero es preferible que laves tu cabello todos los días, de igual manera tampoco lo laves demasiado, porque puedes producir calvicie por exceso de lavado y la sobreproducción de la grasa que genera el cuero cabelludo.
Realidad. FALSO
Explicación. Al igual que la calvicie, la forma del cabello (rizado, lacio, ondulado) viene dada por tu genética. Es imposible que el cabello cambie su forma por un shampoo.
Mito #5. El uso de acondicionador en la raíz del cabello puede generar calvicie.
Realidad. VERDADERO
Explicación. El acondicionador está formulado para regenerar las cadenas protéicas después de haber sido desnaturalizadas por los detergentes del shampoo. Pero es solo para la fibra capilar, el aplicarlo en el folículo tiene el mismo resultado que las impurezas: tapar el folículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario