Social Icons

martes, octubre 02, 2012

Kiwi! Delicioso y Sano!!

Es un fruto exótico que proviene de las laderas del Himalaya, concretamente de China Continental. Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile, son los principales países productores. Algunas de las variedades más importantes son: Kaquiara II y MG-6, de agradable sabor y pulpa verde esmeralda y, en España, la variedad Actinidia deliciosa, procedente de la Hayward. Otras variedades menos importantes por el pequeño tamaño de sus frutos son: Monty, Abbot, Bruno, Kramer, Blake, Tomuri y Matua

Es un cítrico delicioso a pesar de que su exterior suele no ser tan agradable para algunos.
Entre las muchas propiedades del kiwi están: 

1) Antincancerígeno: El kiwi contiene una variedad de flavonoides y carotenoides, que han demostrado la actividad antioxidante, estos metabolitos secubndarios protegen el ADN de los daños relacionados con las especies reactivas de oxígeno y el peróxido que produce el metabolismo celular. 

2) Cardioprotector:  T

iene el mismo efecto que la aspirina para la salud del corazón , sin los efectos secundarios como la inflamación y el sangrado en el intestino , evitando la acumulación de depósitos y placas en las paredes arteriales, en consecuencia, la protección contra enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis. Asimismo es una fuente de potasio, el potasio juega un papel importante junto con el sodio al mantener la bomba de sodio-potasio equilibrada, controlando la frecuencia cardíaca y la presión arterial. 



3) Evita el asma y otras enfermedades respiratorias:
Esto es debido a el alto contenido de vitamina C de la fruta.

4) Aumenta la inmunidad:
Debido a su extremadamente alto contenido de vitamina C y su complemento de compuestos antioxidantes, el kiwi ha demostrado ser un estimulante inmunológico.


5) Intestino sano:
 Son una muy buena fuente de fibra dietética, previniendo estreñimiento y otros problemas.

6) Fuente de ácido fólico:
Esencial para las mujeres antes y durante el embarazo. El folato ayuda a desarrollar las células de la sangre para el bebé en el útero, de igual manera precursor de otro tipo de moléculas que contrarrestan el estress oxidativo celular.

7) Maravilla ocular: Es una buena fuente de luteína y zeaxantina, carotenoides que se encuentran en el ojo humano. La luteína ayuda a filtrar la luz azul dañina, lo que ayuda a prevenir la relacionada con la edad degeneración macular y el desarrollo de glaucoma y cataratas.

8) Cutis sano: Es una buena fuente de vitamina E, un antioxidante dérmico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates