Social Icons

viernes, octubre 05, 2012

La Postura...


¿Tú mamá te dice que te pares derecha?,  ¿Te jorobas al caminar?  Déjame decirte que tu mamá tiene toda la razón y lejos de que solo sea un asunto físico, también implica y conlleva problemas de salud internos.

Los huesos soportan una gran cantidad de fuerza, están diseñados para mantenerse erguidos después de un fuerte proceso evolutivo que tuvo la especie humana, además de que protegen a una gran cantidad de órganos, y siempre que algo en tu sistema se encuentre desequilibrado, el resto de tu cuerpo tratará de compensarlo, a esto se le llama homeostasis.

Si tú tienes una mala postura encorvándote y jorobándote, lo más seguro es que tengas problemas respiratorios y gastrointestinales constantemente, además de que en estos casos es cuando el estómago vuelve prominente para compensar el estress que tiene que soportar la columna, puedes también padecer mucho cansancio o tener síntomas parecidos a los de la anemia, ya que no ingresa suficiente oxígeno en cada inspiración para poder llevar a todo tu cuerpo.

Más adelante hablaremos de los padecimientos típicos de la columna, por lo mientras corrige tu postura al caminar o al estar sentada, ¡tu cuerpo lo agradecerá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates