Rouge Rosette Brune |
Monsieur Bourjois le dio a la compañía la expansión que necesitaba, saliendo de los teatros e introduciéndola a otras ciudades; no olviden que esta fue la época del Cancan y del Folies Bergères, el auge de la Tour Eiffel; pronto los pequeños potes redondos de polvos faciales permitieron la apertura al mercado de Productor de Belleza Femeninos.
Raisin de Thèatre pour les lèvres |
Uno de los primeros grandes éxitos fue el Polvo de Arroz de Java, diseñado para aclarar la complexión, y fue recibido maravillosamente por las mujeres, teniendo ventas de ¡2 millones de cajas alrededor del mundo cada año!
Para 1898, Bourjois ya contaba con un catálogo de más de 700 artículos, no solo maquillaje y polvos, suno que también se sumaron los perfumes, los eau de toillette, extractos perfumados para los pañuelos y lociones para el cabello.
Cuando comenzó la década de los 20's, Bourjois ya tenía una presencia en 120 países incluyendo EUA, y en 1928 llegó el perfume llamado Noche en París!, una fragancia costeable y de lujo, cuyo blanco eran todas las mujeres, su creador, el perfumista Ernest Beaux, fue el responsable de tal éxito que la fragancia un año después llegó a París con el nombre de Soir de Paris!.
Soir de Paris! |
El Símbolo de Bourjois
Esos pequeños potes de colores que contienen los rubores pastel y sombras, representan el universo de la marca, son lindos, divertidos y totalmente chic, están llenos de joie de vivre (alegría de vivir), y fueron creadas en 1912, su proceso de manufactura fue revolucionario, una mezcla de polvo y agua, en moldes pequeños y redondos, secada y pulida a mano antes de colocarla en su molde de cartón. Esto resultó en un producto de culto.
El ícono de Bourjois
La marca ha escogido a la elegante mujer parisina, a la que la marca llamó Babette, fue acompañada de la emancipación de la mujer en los 20's con su estilo tomboy, alegría, y su sutil pero elegante coqueteo que aparecía en sus aventuras en las revistas de moda parisinas.
Babette |
Babette au miroir |
Con la vida ajetreada que tienen las mujeres desde el final del siglo 19 hasta la fecha, cada vez buscamos cosas más prácticas para utilizar, fieles siempre a la búsqueda de la mujer por cosas prácticas Bourjois ha simplificado sus tareas, ya sea múltiples productos en miniatura, o el Ladies Friend creado en 1897, que contenía un labial, polvo y esponja y kohl para los ojos, actualmente, aún se pueden encontrar estos productos con una mejor tecnología siempre recordándonos con sus pequeños potes de rubor y sombras (que además huelen increíble) un carrusel de colores y a los adorables cupcakes.
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