Social Icons

jueves, julio 11, 2013

México, país número 1 en obesidad.

México se acaba de colocar como el país número uno en obesidad (algo que me da mucha pena) y hay que agradecérselo a los refrescos, papitas, garnachas y al maravilloso sedentarismo, pero además agradézcanle a la genética.

En ese estudio del genoma de los mexicanos (Súper mal hecho, sólo tomaron en cuenta poblaciones indígenas, y los demás que somos mestizos, ¿qué onda?, ¿nos sacan por default?) se estableció que las poblaciones indígenas tienen en su código genético un mecanismo que se ha heredado y que puede ser el causante de la obesidad y diabetes. Sobre todo en los mensajeros y corredores, pues tenían que llevar un mensaje de la manera más rápida posible, por lo que en esa época, lo que comían (súper sano, por cierto) lo almacenaban y al momento de correr, era quemado y eliminado. Los indígenas de todo México prehispánico eran delgados.



Ahora ese mecanismo quedó de herencia, si comes, se almacena, pero si no lo quemas por estar sentado sin salir siquiera a caminar, temo decirte que en primera tendrás unas llantitas hermosas en la zona abdominal, (esta es la primer parte en llenarse, y al bajar de peso, la más difícil de desaparecer), seguido de un hígado graso y/o diabetes tipo 2 (No insulinodependiente).

¿Qué hacer para minimizar esto? Algo muy sencillo. Deja de comer cosas empaquetadas. Estas contienen grandes niveles de azúcar refinada y entre otras cosas, azúcares reductores (no, no adelgazan, sino que pueden alterar proteínas, reduciendo sus electrones) conservadores y más materia química innecesaria, aquí incluyo refrescos, galletitas, papitas, etc.

Come solo cosas cocidas o en su defecto, freídas en aceite de oliva sin quemar, bebe solamente agua simple o de frutas (son estacionales porque la naturaleza sabe mejor que nosotros lo que nos conviene), ah y deja los postrecitos, de vez en cuando no están nada mal, pero los chocolates, ya son en buena parte manteca de cacao súper azucarada (aunque la marca Turín aún conserva ingredientes naturales en su manufactura).

Darse un gustito no está nada mal, pero que feo que se nos reconozca como el país más gordo por comer y no por alguna alteración tiroidea ni nada por el estilo ¿o no?

Cualquier otro tip para evitar la obesidad, pueden dejarlo por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates