Social Icons

lunes, febrero 11, 2013

Granitos traidores!!!. Soluciones de último minuto.






Tienes un evento planeado, todo está listo, pero de repente, al verte al espejo ahí está...¡ese grano traidor que apareció mientras dormías! o en dado caso aparece días antes del ansiado evento...

¿A quién no le suena esta historia?

Te voy a dar algunos tips, depende del tiempo con el que cuentes para realizar estos rescates para tu piel el que debas aplicar.

Miel: Antibiótico histórico, no es de acción inmediata, pero si cuentas con algunos días puedes usarlo, aplica la miel (NO sustituto de miel, si el envase contiene algún azúcar, es decir, algo que termine en "osa" como glucosa o fructosa o sacarosa, no es miel) directa en el granito y déjala durante 15-20 minutos. Repítelo a diario hasta el día de tu evento.
Aspirina: El agente secante más popular de los productos antiacné por el ácido acetil salicílico. Haz una pasta con una pastilla y agua purificada, aplícalo y deja que se seque, enjuaga con agua tibia, si el grano es pequeño, debería secarse en algunas horas.


Aceite del árbol del té: Excelente antibiótico, aplícalo directamente, cuidado, puede arder.

Hielo: Este sólo ayudará con la inflamación, envuelve un hielo en tela (si lo aplicas directo puedes quemar tu piel y agravar el problema) y disminuirá el enrojecimiento.

Si tu desesperación es muy grande, y es un grano de esos de cabeza blanca o comedones, puedes retirarlo siguiendo estas instrucciones. Necesitas una aguja, tener tus manos limpias, cotonetes (hisopos o q-tips) alcohol y algodón.

Limpia la aguja con alcohol para evitar una infección o más granitos, con mucho cuidado y con la ayuda de un espejo, pincha suavemente la piel. Lo que haces es proveer una salida al material acumulado bajo tu piel, no debe dolerte dado que solo se trata de perforar las capas más externas de piel que carecen de nervios. Posteriormente con la ayuda de los cotonetes, hisopos o q-tips, presiona el granito, que al tener un orificio de salida no reventará la piel sino que saldrá con facilidad. Una vez que has terminado, aplica alcohol en la piel que acabas de perforar, evitarás así que alguna bacteria que haya quedado por ahí, reinfecte la misma zona o zonas aledañas de la piel.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Si no encuentras aceite del árbol del té por ningún lado, utiliza aceite de clavo, es también un antibiótico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates