Social Icons

lunes, febrero 11, 2013

Granitos traidores!!!. Soluciones de último minuto.






Tienes un evento planeado, todo está listo, pero de repente, al verte al espejo ahí está...¡ese grano traidor que apareció mientras dormías! o en dado caso aparece días antes del ansiado evento...

¿A quién no le suena esta historia?

Te voy a dar algunos tips, depende del tiempo con el que cuentes para realizar estos rescates para tu piel el que debas aplicar.

Miel: Antibiótico histórico, no es de acción inmediata, pero si cuentas con algunos días puedes usarlo, aplica la miel (NO sustituto de miel, si el envase contiene algún azúcar, es decir, algo que termine en "osa" como glucosa o fructosa o sacarosa, no es miel) directa en el granito y déjala durante 15-20 minutos. Repítelo a diario hasta el día de tu evento.
Aspirina: El agente secante más popular de los productos antiacné por el ácido acetil salicílico. Haz una pasta con una pastilla y agua purificada, aplícalo y deja que se seque, enjuaga con agua tibia, si el grano es pequeño, debería secarse en algunas horas.


Aceite del árbol del té: Excelente antibiótico, aplícalo directamente, cuidado, puede arder.

Hielo: Este sólo ayudará con la inflamación, envuelve un hielo en tela (si lo aplicas directo puedes quemar tu piel y agravar el problema) y disminuirá el enrojecimiento.

Si tu desesperación es muy grande, y es un grano de esos de cabeza blanca o comedones, puedes retirarlo siguiendo estas instrucciones. Necesitas una aguja, tener tus manos limpias, cotonetes (hisopos o q-tips) alcohol y algodón.

Limpia la aguja con alcohol para evitar una infección o más granitos, con mucho cuidado y con la ayuda de un espejo, pincha suavemente la piel. Lo que haces es proveer una salida al material acumulado bajo tu piel, no debe dolerte dado que solo se trata de perforar las capas más externas de piel que carecen de nervios. Posteriormente con la ayuda de los cotonetes, hisopos o q-tips, presiona el granito, que al tener un orificio de salida no reventará la piel sino que saldrá con facilidad. Una vez que has terminado, aplica alcohol en la piel que acabas de perforar, evitarás así que alguna bacteria que haya quedado por ahí, reinfecte la misma zona o zonas aledañas de la piel.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Si no encuentras aceite del árbol del té por ningún lado, utiliza aceite de clavo, es también un antibiótico. 


Tratamiento Nutritivo para el Cabello de Chocolate. Nekane

Mi cabello reseco por mil causas no es lo mejor del planeta, pero mi mamá compró un tratamiento para que lo probara, además de todo, es una maravilla de tierras mexicanas.

Este producto incluye en su fórmula al chocolate, amantes del aroma, lo adorarán! y no se preocupen, no pasará como con otras cremas o tratamientos para el cabello que después de aplicarlo parece que no te has bañado o tu cabello se ve lánguido.

Incorpora en su fórmula manteca de cacao, manteca de karité, extracto de sábila, extracto de soya, lanolina, glicerina, que en resumen son ácidos grasos para tu cabello, pero no te preocupes, no te quedará el cabello grasoso ni mucho menos el cuero cabelludo, esto se debe a que contiene una base de absorción líquida para que la fibra de queratina tipo alfa que es el cabello la absorba.

¿Qué otro plus tiene? Es de precio muy accesible y funciona muy bien.

Mi cabello antes estropajoso va en camino a convertirse en cabello de textura tan suave como un cachorrito.

P.D. Tengo cabello graso y no he tenido problemas con las mantecas ni lanolina ni glicerina.

Les dejo la página donde pueden hallar este maravilloso producto: http://gruponekanecapilar.com/chocolate.html

Time Balm: White Tea and Almond

Yo ya había escuchado de la marca The Balm, y cuando fui a Kybela la hallé y decidí comprar un exfoliante, cabe señalar que hay que usarlo una vez a la semana dado que si es una microabrasión, pero lo interesante del producto es que contiene aceite de almendras dulces y en la textura pueden apreciarse pedacitos de almendras molidas además de contener aceite de Camellia sinensis conocida como la planta del té, específicamente té blanco en este caso.

Esta crema exfoliante es buena para todos los tipos de piel, yo tengo piel mixta y además delicada, y no me ha irritado ni resecado, y he encontrado que de la primera vez que la usé hasta ahora, la cantidad de piel muerta a exfoliar a disminuido notablemente, sirve también para el cuello.

A la hora de tallarse, les recomiendo que lo hagan con amor, ya que este producto contiene también sílice, ideal para ese efecto de dermoabrasión.

Otro ingrediente interesante son los aceites de jojoba que se utilizan para equilibrar la piel y sus aceites naturales.

Recuerden que este producto se usa cada semana, la microdermoabrasión implica retirar capas de piel superficiales, por lo que pueden en algunos casos presentar sensibilidad, no olviden después utilizar bloqueador solar y una crema hidratante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates