Social Icons

domingo, agosto 26, 2012

Producto del mes: Delineador de Profusion



Como ya había comentado en un post anterior, no necesariamente los cosméticos baratos son malos y viceversa, no todos los cosméticos caros son buenos, cada quien tiene distintas susceptibilidades, gustos y presupuestos.
Este mes de agosto, el producto que se ha ganado el review del mes es este simpático delineador de Profusion, que solo me costó $40.00 pesos mexicanos.

Anteriormente tuve conjuntivitis alérgica a causa de un pigmento negro de un delineador líquido (el cual no mencionaré para evitar autosugestiones), me animé a comprar este delineador porque visualmente es muy bonito y cuenta con un plus que es que en la parte de arriba, tiene el delineador en crayón.

Basta decir que llevo casi un mes usándolo y no he tenido ninguna reacción alérgica, lo que me hace muy feliz puesto que el negro del delineador es profundo y con muy buena pigmentación.

Puntos favorables: 

  • Barato
  • Color duradero 
  • Resistente al agua 
  • No es de "tira" (es decir que una vez seco se pueda, literalmente arrancar)
  • Son dos delineadores en uno

sábado, agosto 25, 2012

Perfumes...

La palabra "perfume" deriva del latín per fummum que significa por o a través del humo, ya que el uso que se le daba al incienso era la comunicación con los dioses.

Las grandes religiones como el Islam, el cristianismo, budismo, hinduísmo sintoísmo emplean fragancias con propósitos que involucran a la fe; de igual manera existe evidencia científica de que las feromonas humanas son detectadas por el olfato mediante los vestigios del órgano de Jacobson.

La prehistoria...
Al ser una especie que comenzó como nómada, se colectaban hierbas y especias de distintos lugares, con aromas diferentes, estas plantas fueron puestas en manos de los hechiceros o médicos de la tribu, que aprendieron el uso de las mismas, cuando estas tribus fundaron las grandes civilizaciones como Egipto, Mesopotamia, Iraq, el valle Huang-Ho en China y las civilizaciones hindús, vino el conocimiento del vidrio. el alcohol y los aromas químicos.

Las primeras civilizaciones...

Se usaron los inciensos para la alabanza de los dioses, comerciados por India con Egipto y Mesopotamia, mientras que en China, alrededor del 500 a.C. Confucio proclamaba que el incienso y el perfume mitigaban los malos olores, por lo que las hierbas, especias e inciensos fueron utilizados para alejar a los malos espíritus.


En Japón la quema de incienso atraía al Jiki-Ko-Ki, los espíritus que comían humo. En Mesopotamia se comenzaron las construcciones de templos con madera de cedro, mirto que eran ofrecidos a los dioses, y fue en Mesopotamia que las técnicas clásicas de extracción de fragancias como la presión, maceración y el enfleurage fueron desarrolladas.

Ofrenda de Incienso
Jeroglíficos egipcios muestran por ejemplo a Nefertiti y a Semiramis de Babilonia con miel y hojas de orquídea, en el Templo de Horus en Edfu también aparece una lista de ingredientes que demuestran la sofisticación de las fórmulas aromáticas de la época.

La Biblia de igual manera está llena de referencias a los aromas.

Las ciencias médicas y herbolarias se desarrollaron con Hipócrates y Teofrasto en Grecia, mientras que Alejandro Magno encontraba deleite en las fragancias de los reyes persas derrotados. Las fragancias más usadas por los griegos fueron: rosa, azafrán, mirra, violetas, canela y cedro, las cuales comerciaban a través del Mediterráneo y del Oriente Medio.


En Roma, Plinio el Viejo obtenía un método primitivo con el cual colectaba aceites de plantas en una cama de lana, siendo el primer experimento tentativo de cromatografía.
Con las expediciones militares se aseguraron las rutas de algunos productos muy demandados de la época:

Vasija romana de perfume
Hedysmata: Ungüentos sólidos, en forma de gomas o resinas
Stymata: Infusiones de agua con pétalos
Incensario griego
Diapasmata: Polvos perfumados dispuestos en talco.

Los romanos eran grandes consumidores de aromas, sobre todo en los juegos, donde se buscaba mitigar el aroma de una arena manchada de sangre.

Las cruzadas...
La emperatriz Zoe de Constantinopla empleaba fragancias convencida de que alejaban a los demonios, esta práctica se extendió hasta Normandía, donde se empleaban flores en los suelos de los castillos y en las iglesias para mantener el aire fragante y aceptable.

También se usaba la colocación de sachets de lavanda y pequeños paquetes de aromas agradables en las camas.

Los caballeros al pedir una prenda de las damas (pañuelos) se tenía la consigna de tener un aroma agradable, por lo que las mujeres previo a la entrega de la prenda la colocaban bajo sus axilas para impadel dueño.

La época de la alquimia...
La peste y las pandemias subsecuentes fueron grandes catalizadores en el uso de productos aromáticos, se creía que la plaga se contraía por respirar malos aires (mal aria), por lo que se usaban bouquets de rosas.
Los productores de aromas comenzaron a asociarse, creando en Londres la unión Pepperers and Spicers, y The Glovers' Guild.

Enrique I de Francia e Inglaterra les concedió la creación de un escudo a The Guild of Perfumers.
Venecia se convirtió en un centro importante de comercio entre Europa, Medio Oriente y el Oriente.
Jerome Brunchweig, escribió The Vertuose Book of Distyllacyon, que detallaba los aceites de lavanda, pino y romero.

Los descubrimientos...
Catalina de Medicis
Los posteriores viajes a las Indias y a América trajeron como consecuencia una gama mayor de aromas, la industria de los perfumes tuvo un desarrollo impresionante en esa época, convirtiéndose en elementos de rigor para la reina Isabel. Catalina de Medicis contaba con varios sirvientes en la corte entre los que se encontraban perfumistas y Nostradamus, quien como remedio para el mal aliento y limpieza dentar usaba píldoras de pétalos de rosa, iris, tréboles y lirios, y su segunda esposa Anne Ponsard Gemelle fue famosa por la fabricación de perfumes de hierbas.

Siglo XIX...
Napoleón Bonaparte
Eau Imperiale. Guerlain
Napoleón Bonaparte amaba los aromas, especialmente los cítricos y herbales y le pedía a Josefina que no se bañara hasta que regresara de las campañas que realizaba. La reina Victoria impuso por moda, el uso del pachulí, ya que se imitaba a la monarca en cualquier estrato social.

Aromas sintéticos...
En 1861 Guerlain creó Eau Imperiale para la emperatiz Eugenia la esposa de Napoleón III, que contenía entre sus ingredientes la cumarina, para finales de los 1800, la industria estaba llegando a las masas.

Actualmente...

En la época actual tanto las técnicas como la mercadotecnia han mejorado, se usan técnicas para la extracción de esencias de alta presión o de vacío, de igual manera muchos aromas son sintéticos mientras que otros aún no se han logrado sintetizar, los perfumes forman parte de la idiosincracia actual, ya que todo, desde el shampoo a la crema que nos aplicamos suelen tener aromas.

No te pierdas el próximo post, que tratará de los aromas más usados en la industria de la perfumería actual.

domingo, agosto 19, 2012

Recetas DIY para los puntos negros

  


Los puntos negros tanto para hombres como para mujeres son un gran problema estético, no tanto por las implicaciones médicas que tiene sino porque a simple vista no son nada  bonitos.

Aquí te presento unas recetas sencillas, que puedes hacer con cosas que hay en tu casa para poder eliminar estos molestos inconvenientes dermatologicos, pero no lo hagas más de dos veces a la semana para evitar lastimar tu piel.

Los puntos negros son lesiones conocidas clínicamente como comedones abiertos, al estar abiertos están expuestos al aire, lo que hace que la grasa contenida en el poro se oxide.

Granos de avena...

Mezcla las hojuelas de avena con agua fría, frota tu cara en donde se acumulan los puntos negros y déjala reposar, quita la mezcla con agua fría. Esta receta sirve muy bien para la piel grasa.


Harina de maíz y miel...

Mezcla una cucharada de harina de maíz con una cucharada de miel. Da un masaje en las áreas donde se acumulan estos puntos, enjuaga primero con agua tibia y después con agua fría. La fricción que generas con la harina de maíz sirve como una exfoliación muy suave, al tiempo que la miel es un  regenerador tisular. 

                             

No olvides que mantener la limpieza de tu rostro es vital, es imposible que elimines todos los puntos negros para siempre, pero si es posible atenuarlos o eliminarlos temporalmente, ingredientes sencillos que puedes encontrar en tu cocina serán de gran ayuda.  

domingo, agosto 12, 2012

Tipos de Cuerpo. Parte 5: Reloj de Arena



¿Cómo es un reloj de arena?

Sus hombros se equilibran con sus caderas y la cintura es muy marcada, a este tipo de figura pertenecen Scarlett Johanson y Marilyn Monroe.

¿Qué hay que resaltar de una figura de reloj de arena?
La cintura, la tienes, ¡aprovéchala!

¿Cómo vestir?

El mejor brassiere posible es indispensable para que tus curvas estén en el lugar adecuado y lograr definir la cintura aún más.

Telas que caigan sobre tus curvas, marcandolas siempre, tejidos o telas suaves como seda son tu mejor opción, así como las telas con algo de stretch. Algunas veces el que uses capas, un suéter o chaqueta sobre una blusa agregan definición a la cintura, de igual manera puedes usar cinturones anchos de cintura.

Si tu busto es grande es mejor que evites usar cuellos altos, en caso de que tengas ropa así, puedes hacer que funcione si le colocas una capa con ropa que tenga cuello en V o collares largos verticales, esto alarga tu figura. 

El cuello en V, cuello de bote, y los halters funcionan muy bien para ti, puedes usar tops con detalles siempre teniendo cuidado con el tamaño y el lugar donde lo colocas. 

Tops y vestidos "envueltos"  crean una hermosa línea en V que te favorece mucho.

Si tienes mucho busto, el corte imperio no es la mejor opción, pero de vez en cuando puedes encontrar algo de ese tipo de prendas que se acomode a tu cuerpo.

Si por el contrario tienes poco busto pero un cuello relativamente largo, puedes usar cuellos altos, de tortuga, halter, mandarín y de embudo. 

El largo de las blusas debe quedar por arriba del hueso de la pelvis o pasar al área de los muslos.

Recuerda que la ropa debe quedarte a la perfección para crear una silueta más definida. 

Puedes usar las blusas por encima de los pantalones o de las faldas de lápiz

En cuanto a pantalones estos deben quedarte a la medida, puedes usar casi todo tipo de cortes en pantalón, las faldas lo mejor es dejarlas a la altura de la rodilla.

Tu figura es ideal para todos los vestidos, de línea A, tipo 50's, ¡pruébalos todos!



domingo, agosto 05, 2012

Tipos de Cuerpo. Parte 4: Rectángulo





¿Cómo es un rectángulo?

Tus hombros y caderas tienen el mismo ancho, y casi no hay o no existe una cintura marcada
Son muy atléticos y puede decirse que son aniñados (boyish)

¿Cuál es el objetivo de tu figura?
CREAR LA CINTURA AÑADIENDO VOLUMEN TANTO ARRIBA COMO ABAJO

¿Cómo vestir?
Comienza por usar el mejor brassiere, hay que definir curvas, sin importar que tu busto sea pequeño
Si tu cuello es largo y eres de busto pequeño, puedes hacer uso de cuellos de tortuga, polo, halter, y tipo Armani, incluso puedes usar volados en el pecho, detalles en bolsas en el pecho, esto hará la ilusión de un busto más grande.
Puedes darte el lujo de mostrar la espalda, brazos y hombros si prefieres evitar escotes, siempre los cuellos halter son opción para esta figura.
 Chicas con más busto les funcionan cuellos en V, de bote o de ojal, de corazón, las camisas desabotonadas son una buena opción-
Usa cinturones anchos,  añaden la idea de la cintura
Trench coats, gabardinas y ropa que tengan un buen corte que se acentúe en la cintura son excelentes para ti.
Wrap dress
Los wrap dress son geniales para chicas con más busto, la linea A, y los vestidos camiseros son muy favorecedores así como los vestidos con corte imperio

Para crear curvas en la parte inferior, ropa ajustada. Puedes darte el lujo de usar jeans skinny, o recto (pero nunca ancho!!! daña las proporciones que estás tratando de crear) , también cualquier pantalón que haga volumen en las caderas es perfecto para ti.

Las faldas de lápiz son muy buenas para este efecto visual, sólo mete tu blusa dentro de la falda y adorna con un cinturón.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates