Social Icons

sábado, junio 23, 2012

Exfoliación gratis en la playa


¿El spa del hotel es muy caro? No te preocupes, te enseñare a exfoliarte la piel sin gastar.

Solo necesitas tu crema corporal y arena.

En la playa hay granos de arena de distintos grosores, te aconsejo que para el cuerpo uses granos más grandes y para la cara los más pequeños. Sólo toma un puñado de arena de la playa.

Si donde estás vacacionando la arena en general es muy fina puedes usarla para el cuerpo, si es muy gruesa evita usarla en la cara porque te lastimarás.

En un vaso de los que ponen los hoteles o en un recipiente plástico o bolsa, mezcla la arena con un poco de agua y algo de tu crema corporal, no mucha porque la pasta resultante puede ponerse dificil, pero tampoco que te falte.

¿Por qué pido que uses crema? Disminuyes significativamente la fricción en la piel sobre todo la del rostro, pero además humectas al mismo tiempo la misma.

Teniendo esta pasta, usa tus manos para aplicarla y frota suavemente en forma de círculos sobre la piel.

Después enjuaga e hidrata tu piel. Puedes amanecer al dia siguiente con pequeños comedones (granos blancos) pero no pasará más.

¿Por qué usamos arena? Es rica en sílice el cual suele usarse en forma de tierra de diatomeas para la exfoliación en productos cosméticos. Si puedes llevar arena a tu casa, puedes agregarle miel pura y conservarla en un tarro.

Tendrás un exfoliante barato y excelente.

Location : Boulevard Kukulkan 355, Zona Hotelera, 77500 Cancún, QROO,

jueves, junio 21, 2012

Top 5 de lo que no debe faltarte para la playa!!!

Es importante estar listos para cualquier cosa que suceda  en las vacaciones, aquí te dejo una lista de cosas que no deben faltar en tu maleta en tus vacaciones a lugares calurosos y tropicales.

1.- Bloqueador solar: Está demás que diga el porque, es preferible un bloqueador a un bronceador, pero si quieres regresar con un lindo bronceado, toma jugo de zanahoria, no hay mejor bronceador que uno natural al mismo tiempo que proteges tu piel con un bloqueador del factor de protección que más te agrade.


2.- After-sun o productos para las quemaduras: Es importante que siempre lleves de estos es tu maleta, algunos contienen Aloe vera en México conocida cómo sábila, excelentes para transtornos de la piel, también contienen extracto de Camelia entre otras plantas, también aconsejo que lleves calamina  que a su vez contiene Pramoxina y Acetato de zinc que en caso de que te hayas quemado aliviará el dolor y la comezón por las quemaduras o piquetes de insectos.

3.-Repelentes de insectos: Por ser un clima tropical o mucho más cálido y húmedo, los mosquitos suelen hacer su aparición, así como otros insectos zumbadores como las avispas y abejas. Si eres muy propenso a que te piquen estos insectos, compra un repelente que contenga Citronella, que además de tener un aroma muy agradable, es amigable con el ambiente, de igual manera existen las pulseras repelentes cuya función es exactamente la misma pero tienen una vida promedio de 120 horas.

4.- Crema hidratante: El calor deshidrata la piel, por ello es importante que lleves una crema de tu agrado rica en Vitamina E o tocoferol, colágeno y elastina, recuerda que la piel de la cara es distinta a la del resto del cuerpo así que lleva una para cada cosa.

5.- Acondicionador: El sol, la sal del mar y el cloro de las albercas hace estragos en el cabello, es importante que cuando salgas del mar o la alberca te enjuagues el cabello con agua dulce, lo laves apropiadamente y después lo acondiciones, una vez que regreses de tus vacaciones te aconsejo que lo despuntes para evitar que se vea seco y maltratado.


¿Qué otras cosas llevarías a un viaje a la playa? Coméntannos!!!

miércoles, junio 20, 2012

¿Qué es la celulitis?


La piel tiene por debajo capas de músculo y grasa, en esta última es donde la acumulación de la misma más las toxinas y otros factores, generan lo que conocemos como celulitis o piel de naranja por la apariencia que tiene. El nombre clínico es lipodistrofia ginecoide, se da tanto en mujeres delgadas como obesas y se encuentra principalmente en zonas como las piernas, las caderas y los glúteos

La piel se ve acolchada con depresiones alternadas con protuberancias, a veces estrías y zonas rojas por la ruptura de vasos sanguíneos.


Intervienen muchos factores para su aparición:

Herencia: Dentro de esta podemos nombrar la complexión corporal, la tendencia a la obesidad, la resistencia a la destrucción de las grasas que se acumulan bajo la piel, un sistema vascular deteriorado.
Hiperestrogenismo: Implica la relación que tiene este problema con el sexo femenino. Esto se debe al ensanchamiento de caderas y aparición de senos en la pubertad, así como en otras etapas como abortos, puerperios, lactancia, pre-menopausia.
Factores externos: Tales como el sedentarismo y el tabaquismo.
  

Tipos

Dura o limitada
Cuando se aprieta la piel entre los dedos una porción de piel dejará aparecer sobre la superficie la apariencia de "cáscara de naranja".

Blanda o difusa
Es la más común y la que genera más problemas psicológicos por las implicaciones estéticas.
Afecta al cuerpo en general y es visible. Modifica la anatomía haciendo que la región de la pelvis se deforme. En posición erecta, se ven las "almohadillas". Al tacto es suave y por debajo se palpan nódulos duros. Es un tipo de celulitis de evolución media.

Edematosa
Mas grave, pero no se preocupen, es menos frecuente. Se acompaña de obesidad, este tipo de celulitis a diferencia de la anterior no causa tantos estragos psicológicos comparados con los somáticos, es decir, las personas que la padecen suelen presentar cansancio, debilidad muscular entre otras.

OJO: PUEDEN PRESENTARSE MÁS DE UN TIPO EN LA MISMA PERSONA

¿Y cómo se trata?

Existen muchas cremas que claman eliminar este padecimiento, la verdad es que para eliminarlo, las mujeres deberíamos dejar de ser mujeres. Puede controlarse y reducirse al mínimo; pero no es sólo con una crema, implica un cambio de hábitos comenzando con ejercitarse y dejar de fumar.

Si comprarás una crema, busca que contenga cafeína, ya que su función es la de romper las moléculas de grasa para que se pueda metabolizar. Recomiendo que ayudes a tu crema dando un masaje por la zona afectada en forma de círculo para ayudar a la penetración de las sustancias activas a la piel.

Se ha usado también una sustancia llamada aminofilina que por su manera de aplicación se le denomina tópica. Puede generar algunos beneficios disminuyendo la apariencia de piel de naranja.

Hay terapias como la iontoforesis que lo que hace es promover la penetración de cremas o geles mediante una corriente de alta frecuencia para eliminar el agua y mejorar el metabolismo de grasas de la zona.

Existen métodos más invasivos como el aspirado directo de la grasa, el cual además de caro es doloroso.

Los puntos que no debes olvidar...

Si no tienes al alcance nada más que la posibilidad de masajearte con una crema, estos son los puntos importantes para disminuir la celulitis.
1.- Evita el sedentarismo y ejercitar solamente los dedos en la computadora, sal a correr o nadar, si no tienes acceso a un gimnasio, puedes bailar en tu casa. El punto es que no te quedes sentada viendo como avanza la celulitis en tus piernas.
2.- No fumes y no uses ropa muy ajustada tampoco: Afectas tu circulación sanguínea, que al verse deteriorada u obstruida no puede arrastrar la grasa para metabolizarla.
3.- Mantén tu peso ideal: No digo que dejes de comer para ello, si realizas ejercicio, esta es la mejor manera de disminuir la celulitis.
4.-Si usas tacones, anticonceptivos hormonales, te estresas, te estriñes, e incluso el exceso de calor, pueden aumentar este padecimiento. Nuevamente todo lo anterior se resuelve con alternar zapatos bajos con altos y con el ejercicio. 
5.- Toma abundante agua (no demasiada porque también es dañino) y disminuye tu consumo de sales ya que solo retienes líquidos.  

Y para terminar, te dejo un resumen de lo que pasa para la formación de la celulitis



ACTUALIZACIÓN: Te recomiendo que en las zonas más afectadas te des algunos masajes, también que alternes temperaturas y evites uno de los más grandes factores que contribuyen a esta: Las harinas refinadas del pan y las galletas. Sí, lo sé, son deliciosas, pero preferimos una piel sin celulitis no? Besos a tod@s

miércoles, junio 13, 2012

Uñas 101. Lo básico que debes tener.

A la hora de arreglar las uñas es indispensable tener a la mano ciertas herramientas básicas, sobre todo si comienzas a arreglarte las uñas es importante que sepas que no necesitas desembolsar mucho para poder tener unas uñas lindas.

1.- Limas de cartón: 
Las hay también de vidrio y de metal, pero estas son mucho mejores y muchísimo más baratas ya que tienen muy buena fricción. Tanto si las usas largas o cortas siempre lleva una en tu bolsa o mochila en caso de que se te rompa alguna.


2.- Palitos de naranjo: 
Junto con una crema de manos puedes ayudarte a empujar (OJO! La cutícula no debe cortarse para evitar infecciones) la cutícula, esto le dará forma a tu uña. El palito tiene dos puntas una que es parecida a una palita y una puntiaguda, la parte puntiaguda sirve para limpiar la uña. Igualmente, son muy baratos y prefiero los de madera.




3.- Base transparente:
Puede servirte tanto de base como capa superior, ¿por qué es importante usarlo? evitas que tu uña quede en contacto directo con el color del barniz que puede causar que se ponga amarilla. Y por encima del color ayuda a que tarde mas en caerse además de aportarle brillo extra. Existen muchas marcas y tipos, te recomiendo que pruebes, hay algunos endurecedores, sobre todo los que tienen ajo ayudarán a que si tienes uñas débiles, estas crezcan más fuertes.



4.- Barnices de colores:
Para decorarlas simplemente, la cantidad y marca dependerán de ti, así como los tonos que prefieras, con glitter, metálicos, neón, craquelados.
 
5.- Crema de manos:
Util para poder ablandar la cutícula y empujarla, así como para mantener unas manos suaves y bellas.

6.- Removedor de esmalte: Ya sea la tradicional acetona o con removedores libres de ella. Si tienes las uñas quebradizas y no te crecen mucho, usa de los que no contienen acetona ya que por ser un solvente orgánico afecta la conformación de las proteínas de las uñas, debilitándolas o rompiendo las cadenas.










3.-

viernes, junio 08, 2012

Top 5: Epic fails del maquillaje


Cualquiera que se maquille ha cometido ciertos errores al hacerlo, es parte del aprendizaje, pero hay algunas que no parece que aprendan, les dejo algunos de los más grandes epic fails del maquillaje.

1.- Cejas de títere

Si quieres maquillar tus cejas hazlo con sombra de ojos! Incluso algunas marcas ofrecen sombras para las cejas pero NO MAQUILLES TUS CEJAS CON LÁPIZ DE OJOS!  parecerán cejas de muñeco de ventrilocuo.



2.- Delineado de labios, que retro!!!

El delineado de labios se usó hace algunas décadas, lo malo no es usarlo para darle forma a la boca siempre y cuando sea del mismo color que el labial que usarás, el problema es cuando usas un color o un tono muy distinto al de los labios.



3.- Morenas que quieren ser rubias y rubias que quieren el cabello blanco

Un error muy común es que las mujeres de cabello oscuro y castaño desean ser rubias, mientras que las rubias cometen el error de aclarar demasiado su cabello. Comenzando con que el cabello tiene la cualidad de combinar con tus ojos y piel, solo puedes teñir tu cabello hasta cierto rango de tono y siempre dentro de tu tono. Para continuar, el tratamiento químico al que sometes a tu cabello puede propiciar que se maltrate tu cabello y la caída.

 Los peores teñidos y tintes de las famosas

4.- Corrector antifaz

Se que es molesto tratar con las ojeras,pero la manera de lidiar con ellas es con un corrector uno o por mucho dos tonos debajo de tu color natural de piel. Morenas, no usen correctores de morenas claras, es demasiado claro y dejará la apariencia de un antifaz nada bonito.



5.- Base-máscara

Esto le ha pasado a muchas mujeres, usan bases demasiado claras para su tono de piel, y sobre todo en las fotos resalta la diferencia de los tonos y parece que hay una máscara. Al momento de probar un nuevo maquillaje, pide un prueba en el rostro, no pruebes en la parte interna del brazo ya que no es necesariamente el mismo tono de tu rostro.


¿Conoces otros epic fail de maquillaje? Compártelos!!!

Location : Address not available

Location : Address not available

domingo, junio 03, 2012

Ondas UV-A, UV-B y UV-C



En los bloqueadores y algunos bronceadores, está la leyenda "Protección contra rayos UV-A, UB-V o UV-C"
¿Te has preguntado a que se refiere esto? ¿Sabes lo importante que es este tipo de protección?

La luz está compuesta por distintos colores y distintos espectros visibles o invisibles para el ojo humano, dependiendo de la intensidad de la onda luminosa se le asigna un número y una zona, por ello aquí les llamaremos zonas.

Zona UV-A se le llama radiación ultravioleta de onda larga, y es la responsable del bronceado directo sin inflamación por la oxidación de una de las formas de la melanina que está en la capa superior de la piel, no produce enrojecimientos.

Zona UV-B es laradiación de quemaduras solares o radiación UV media, esta zona es responsable de las reacciones irritantes que llevan a la formación de melanina y el desarrollo del bronceado.

Zona UV-C se le conoce como radiación germicida o radiación UV corta, es perjudicial para el tejjido pero es filtrada por la capa de ozono, pero puede emitirse por fuentes artificiales.  

Si eres aficionada a las camas de bronceado t aconsejo dejes el hábito o consigas un bloqueador factor 50 mínimo (NO bronceador) que te proteja de las ondas UV-C y UV-B.

Si sales a cualquier lado, aunque no vayas de vacaciones, usa un bloqueador solar mínimo de factor de protección 30 con filtro contra ondas A y B para recibir la luz solar sin temor a lesionarte la piel.



El verano ha llegado! A broncearse!!

El verano y las vacaciones están a punto de llegar, eso implica que muchas personas irán a visitar la playa o lugares con mucho sol, por ello es importante entender los beneficios y desventajas que trae consigo el asolearse y sobre todo, saber que es el bronceado.


La luz solar puede ser benéfica o causar estragos en la piel dependiendo del tiempo y la hora a la cual estemos expuestos a ella, así como el tono de piel de cada persona; en los últimos años han aumentado las cifras por cáncer de piel, esto también por el desgaste de la capa de ozono que funciona como un filtro para las radiaciones dañinas (UVA,UVB, UVC).

Bronceado
La capacidad de bronceado de cada persona está dada genéticamente por si habilidad de producir melanocitos, esto es las células encargadas de dar pigmento a los ojos cabello y piel.
Dermatológicamente existen tres tipos de respuesta al bronceado
a) Inmediato: Alcanza un máximo una hora después de asolearse y se pierde el color al cabo de 2 a 3 horas de la exposición.
b) Retardado: Implica que los gránulos de melanina (el pigmento que producen los melanocitos) se oxiden  migrando a la superficie de la piel. Puede darse tan rápido como una hora después de la exposición y al canzar un máximo a las 10 horas.
c) Real o melanogénesis: Este bronceado empieza dos días después de la exposición y alcanza un máximo de dos a tres semanas después.


Ventajas de asolearse
La exposición al sol también es benéfica, estimula la circulación sanguínea y aumenta la formación de hemoglobina (el pigmento rojo de la sangre que transporta oxígeno), previene el raquitismo produciendo a través de varias reacciones vitamina D que aumenta la absorción de calcio

Desventajas del sol
A corto plazo...
Las quemaduras solares son la primer desventaja que se piensa en cuanto al  bronceado. Es una lesión que puede variar desde un pequeño enrojecimiento hasta ampollas y síntomas como fiebre y náuseas.


A largo plazo...
La primera y que más ha llamado la atención a las instituciones de salud es el cáncer de piel, también pueden darse enfermedades de la dermis que lleva al envejecimiento de la piel al perder la elasticidad y la aparición de arrugas.


Así que si van a ir de vacaciones a la playa o se van a quedar en la ciudad, usen bloqueador solar, en la semana postearé que es lo principal que un buen bloqueador solar debe tener para funcionar, así como otros detalles para que tengan un bronceado lindo sin exponerse a las desventajas del sol.


Cuídense!!! :D

.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Licencia

Licencia de Creative Commons
BellezaUrbana-Mx by CrisCarlín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://bellezaurbana-mx.blogspot.mx/

Visualizaciones de la página

 
 
Blogger Templates